CURSOS - TERAPIAS - SERVICIOS - PRODUCTOS

Advocaciones de la Virgen María - Entrega 3

22 DE AGOSTO: SANTA MARÍA REINA

El día 22 de agosto, celebramos una fiesta de la Virgen María, que viene a ser la segunda parte de la fiesta del día 15. Entonces se celebraba la Asunción de la Virgen al cielo. Cuando ella murió, se la llevaron al cielo los ángeles, pero como ella era la Madre de Dios, subió al cielo en cuerpo y alma. Fue un extraordinario regalo que le hizo Dios por ser la Madre de Jesús y haber sido la persona más buena que ha habido. Pues bien, justo a los siete días, tenemos otra fiesta de la Virgen: su coronación en el cielo como Reina de todas las cosas. Tú puedes pedirle a nuestra Reina que los hombres, todos los hombres, sean buenos. Que haya paz en todas las partes del mundo. Que muchas personas conozcan y crean a Jesús. Ser Reina del cielo le costó mucho a la Virgen. Tuvo que sufrir mucho en la tierra: cuando nación Jesús en medio de la pobreza del establo, cuando se le perdió durante tres días en Jerusalén, cuando se fue de su lado para predicar el Evangelio, cuando sufrió tanto en su Pasión y Muerte. Pero como ella sabía que todo tenía que pasar para que se realizara la salvación de los hombres, lo aceptó todo porque era voluntad de Dios.


15 DE AGOSTO: LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Esta verdad era creída por los cristianos desde hacía muchos siglos. Los grandes santos de la antigüedad de la Iglesia ya hablaban y escribían sobre la Asunción de la Virgen, pero no fue declarada como dogma de fe, que son las verdades que hay que creer, hasta 1950. Le costó mucho a la Iglesia declararlo como verdad, por el privilegio tan grande que significa. Pero claro, la Virgen, que no cayó nunca en pecado, que ni siquiera tuvo el pecado original, no podía someterse al castido del pecado que es la muerte. Y es que la Virgen María fue la primera discípula de Jesús, la que lo vio crecer, hacerse mayor, la primera que lo oyó cuando comenzó su predicación del Reino.


14 DE AGOSTO: LA DORMICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

En el cristianismo católico romano, la Asunción de la Virgen es un dogma de fe desde 1950. Si bien el dogma no se pronuncia explícitamente sobre la muerte de la Santísima Virgen, la tradición mayoritaria considera que la Virgen fue asunta a los Cielos, en cuerpo y alma. En el cristianismo ortodoxo también se comparte la creencia de la asunción y se agrega la creencia de que fue dormida, lo que se conoce como la «santísima dormición de la Virgen María», lo que habría sucedido antes de ser asunta al cielo.

Mi carrito